Datos personales

Mi foto
Pao Gavilanes Ecuatoriana,19 años,estudiante, Estudios Primarios: Escuela "La Salle"; Secundarios: Instituto Tecnológico Superior "Victoria Vásconez Cuvi", Bachiller en Contabilidad y Administración . Por el momento me encuentro en la Escuela Politécnica del Ejercito Sede Latacunga.Carrera:Finanzas y Auditoría.

domingo, 5 de diciembre de 2010

ENSAYO FINAL
“LAS AVENTURAS DE ALADDIN EN ECUADOR”
PRIMER BIMESTRE
Esta fábula que se relata en el presente ensayo se refiere al tema de los bienes públicos y privados que están en nuestra vida y constituyen parte esencial de la misma; espero que sea de su agrado y puedan comprender mejor el concepto de bienes públicos y privados.
Relato
Un día llegó al Ecuador un turista que era un príncipe árabe millonario llamado Aladdin Alim él tenía muchas ganas de conocer el Ecuador porque le habían contado que era un país hermoso con miles de lugares para visitar como: parques, museos, monumentos históricos, playas entre otros.
Este árabe era un coleccionista de piezas arqueológicas, monumentos  que encontraba en los viajes que realizaba por el mundo y los cuales los tenía en su palacio, así que cuando llegó a Quito en su avión privado, al día siguiente  él  inmediatamente quiso conocer los lugares turísticos y los museos de los cuales habían oído tanto;  así que contrató un guía turístico para que le dé un recorrido por la ciudad.
El guía se llamaba  Danilo Parra y llevó a Aladdin por los parques de la ciudad y por los museos que tanto le interesaba al árabe ya que quería observar las piezas arqueológicas de las culturas del Ecuador; cuando llegaron al Museo del Banco Central del Ecuador el árabe observó todas las piezas y le llamó la atención una en especial porque era la única en su especie de la Cultura Pasto del Carchi que era la cerámica Capulí que databa del año 400 a 1532 d. CRISTO  y se caracterizaba por estar decorada con diseños realizados en pintura negativa sobre engobe rojo realizada en oro, entonces el árabe quería obtenerla ya que esto iba ha enriquecer su colección de piezas arqueológicas que solo él poseía , Aladdin decidió hablar con el gerente del museo para poder comprarla sin que importara el valor para adquirirla; él árabe le ofreció 100 millones de dólares entonces el gerente le explicaba que no podía venderle ya que es un bien público perteneciente al Estado del Ecuador y que si él lo compraba debería estar disponible para que el resto de la sociedad pudiese verlo y consumirlo gratuitamente.
Entonces el árabe entendió esto y el gerente le ofreció que le iba a dar una copia de la cerámica para que se la llevara a su país y solo él pudiera tenerla entonces constituiría su bien privado…………..
FIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario